Garantia
2 años para relojes Casio y 1 año para relojes Mistral. Tiempo especificado en la última línea en la descripción de cada reloj. Todos los relojes ofrecidos en 1punto21 están protegidos por la GARANTIA OFICIAL de cada marca. El alcance de la garantía solo cubre y responde por fallas, vicios y/o desperfectos de fabricación, quedará a consideración del departamento técnico determinar si lo son o no.
La garantía NO cubrirá desgastes de uso, daños por golpes, rayas, roturas, fallas por ingreso de agua o líquidos, o cualquier otra falla que provenga de su uso o mal uso. La garantía no cubre desperfectos/daños por ingreso de agua o cualquier otro liquido en su interior a pesar de que el reloj indique sumergibilidad. Desde 1punto21 desaconsejamos introducir los relojes en agua ya que esta puede tener otros químicos, como cloros, sal, precipitantes, ácidos (habitualmente usados para corregir PH de piscinas) que puede dañar o envejecer prematuramente los materiales, no solo las correas, metales y otros, sino que también pueden alterar las gomas selladoras que evitan el ingreso del agua. Tampoco debe introducir el reloj en duchas, saunas, u otros similares, ya que el cambio de temperatura puede generar condensación dentro del reloj que provoquen daños. Si decidiera sumergir su reloj a su propio riesgo o criterio, no debe por ninguna razón presionar botones ni rotar, presionar o extender la corona debajo del agua.
Los relojes se entregarán con el Manual de Uso y el Certificado de Garantía, donde se colocará la fecha de compra. Lea el Manual de Uso, para cuidar adecuadamente de su reloj. La perdida del Certificado de Garantía significará la perdida de protección de garantía. Las fallas, daños o desperfectos que NO estén cubiertos por la garantía o esta se haya vencido, y que puedan ser reparados por el Service Oficial, podrán tener costos asociados que se informarán previo a su reparación.
Todos los relojes, excepto sus elementos consumibes o partes de duración limitada, como por ejemplo, las cajas, vidrios, baterías o correas, están garantizados por su fabricante, representante en el país y sus distribuidores, al comprador original, de estar libre de defectos de calidad al momento de su entrega por un período de tiempo determinado en la última línea de descripción del artículo desde la fecha de compra.
Durante el período de garantía y presentando prueba de compra, el producto será reparado utilizando piezas originales o similares nuevas o reacondicionadas, o el producto será reemplazado por uno del mismo modelo o similar de reemplazo nuevo o reacondicionado. Para activar el servicio de garantía, debe llevar o enviar el producto, con gastos de correo a cargo del comprador, con copia de ticket/factura de compra u otro documento que acredite la fecha de compra a un centro de Servicio Oficial informado, o al domicilio comercial de 1punto21. Las piezas o mano de obra, por servicios cubiertos por garantía, serán sin cargo. Debido a la posibilidad de daños o pérdidas durante el envío, se recomienda que, al enviar el producto, empaque bien el producto y lo envíe asegurado y con acuse de recibo.
El cliente no tendrá reclamo alguno de acuerdo a los términos de la garantía por gastos de reparaciónes o ajustes si:
1. El problema es causado por un trato indebido, maltrato o descuido
2. El problema es causado por un incendio u otra desgracia natural
3. El problema es causado por la reparación o ajuste indebido realizado por alguien que no pertenezca a los centros oficiales de service
4. La caja, vidrio, batería o correa este dañada o gastada
5. No se presenta prueba de compra al momento de solicitar el servicio
6. El período de garantía ha expirado
Ni esta garantía ni ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía implícita de aptitud comercial o idoneidad para un fin concreto, tendrá validez después que el período de garantía haya expirado.
No se asumirá responsabilidad alguna por daños por inexactitud o inexactitud matemática del producto, o por perdida de datos almacenados.
Devoluciones
Las devoluciones deben realizarse dentro de los 30 días corridos de adquirido el reloj.
Los gastos de envios serán por cuenta, riesgo y orden del comprador
El reloj debe ser devuelto en idénticas condiciones en las que fue recibido.
No se aceptan devoluciones de productos usados.
Los productos serán revisados por nuestro departamento técnico para verificar su correcto funcionamiento.
Los reemplazos se harán por un producto de igual valor. En caso de haber diferencia a favor o en contra se efecturá una Nota de Débito o Crédito según corresponda.